La cosecha de maíz y girasol avanza con muy buenos rindes

Agropecuarias

La cosecha de maíz avanza a paso firme y con buenos rendimientos. Ya logró cubrir el 4,1 % del área apta según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Frente a este escenario prevén rindes promedio de 89,4 qq/ha en la presente campaña, para la cual se esperan cosechar 45.000.000 de toneladas.

Por otra parte, la entidad remarcó que los cuadros tardíos continúan el llenado de granos bajo una importante presión de lepidópteros.

Al mismo tiempo, la cosecha de girasol concluyó en el Núcleo Norte con un rinde medio de 22,5 qq/Ha y una producción regional cercana a las 25.000 toneladas, al tiempo que en el Sur de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos restan los últimos lotes tardíos por ser recolectados.

En paralelo, las labores progresaron en el centro-oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa con rendimientos que se ubicaron por encima de los acumulados durante el ciclo previo.

Por otra parte, en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, la cosecha habría alcanzado el 10% de la superficie apta con productividades que oscilaron entre los 18 qq/Ha y 27 qq/Ha. Sin embargo, daños por heladas y granizo podrían afectar el potencial de rendimiento de lotes implantados en fechas más tardías.

En números, las cosechadoras ya trabajaron sobre el 45,1 % del área girasolera, donde se espera un rinde medio nacional de 20,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 3,9 MTn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *