Los libros que veremos en la pantalla grande este año

Sincopas

Según el sitio Internet Movie Data Base serán más de 40 adaptaciones las que veremos este año en pantalla grande, acá seleccionamos algunas con los nombres de Stephen King, Martin Scorsese, Neil Gaiman, Louisa May Alcott y Sylvia Plath.

Desde la aparición del séptimo arte, los libros han servido como inspiración para muchos cineastas. Ya sean los cuentos escritos por Hans Christian Andersen durante el siglo XIX, el último best seller de Dan Brown o incluso las historias bíblicas que aparecen en televisión cada Semana Santa, la literatura en todas sus formas nos sigue entregando historias que vale la pena adaptar a la pantalla grande. Ahora con la aparición de servicios de streaming como Netflix y Amazon solo podemos esperar que el número de adaptaciones vaya en aumento y supere a las más de 25 que pudimos ver durante 2018.

Aquí les presentamos las adaptaciones más esperadas para este 2019, así que lean y vayan en busca del libro si quieren leerlo antes de verlo en pantalla.

Las que ya estrenaron: ademy (15 de febrero): el gigante del streaming Netflix nos trae esta adaptación del cómic ganador del premio Eisner a Mejor serie limitada, creado por Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) e ilutrado por Gabriel Bá, la serie de diez episodios gira en torno a la familia disfuncional de hermanos superhéroes que se reúnen, luego de una larga separación, ante la muerte de su padre. La serie ya cuenta todos sus capítulos disponibles en la plataforma y fue renovada para una segunda temporada.

A dos metros de ti (21 de marzo): basada en la novela juvenil de Rachael Lippincott, esta cinta relata la historia de Stella, una joven que padece de fibrosis quística, quien está determinada a mantenerse sana hasta que llegue su oportunidad de obtener un transplante pulmonar. Los planes de Stella comienzan a tambalear cuando conoce a Will, otro paciente del hospital que también tiene fibrosis quística, y a quien no puede acercase a más de dos metros. La protagoniza Cole Sprouse, también conocido como Ben el hijo de Ross en la serie Friends, o más actual como Judhead en la serie Riverdale. Este libro/película es ideal para quienes aman los libros de John Green o películas como A todos los chicos de los que me enamoré.

Pet Sematary/Cementerio Maldito (4 de abril): más de cien veces los libros de Stephen King han sido adaptados tanto al cine como a la televisión y han servido como inspiración para los fanáticos del terror. Esta cinta es la tercera que adapta el libro de King desde su publicación en 1983. Una familia se muda a Maine, su casa queda muy cerca de un espeluznante cementerio donde solo se entierran las mascotas del pueblo. Claramente algo extraño pasará.

After (11 de abril): basado en el éxito que Anna Todd publicó inicialmente para Wattpad y ha logrado más de mil millones de lecturas online, After se originó como un fanfiction sobre la banda One Direction. After muestra la relación entre Tessa una novata universitaria y Hardin, un chico problemático. El libro es el primero de una serie de novelas, veamos si la película logra el mismo éxito que su inspiración.

Las que se vienen:

The sun is also a star/El sol también es una estrella (16 de mayo): novela juvenil de Nicola Yoon (autora de Everything, everything también llevada al cine el año 2017), sigue la temática de su primera novela, una relación entre dos jóvenes que puede no llegar a buen puerto. Toca temas relevantes ante el clima político actual, como la deportación y la presión por ingresar a la educación superior. Este libro y su adaptación va dirigida directamente a los fans de toda literatura juvenil y autores como Yoon y John Green.

Artemis Fowl (8 de agosto): con un tono similar a Harry PotterArtemis Fowl es la primera entrega de una saga de ocho novelas escritas por Eoin Colfer entre el año 2001 y 2012. De la mano de Disney y dirigida por Kenneth Branagh (renombrado actor quien también dirigió Thor en 2011 y Asesinato en el Expreso Oriente en 2017), la película nos mostrará al joven Artemis Fowl, quien usará su inteligencia y rebeldía para buscar la existencia de las hadas y aprovecharse de ellas. Básicamente es una mente maestra del crimen preadolescente.

It: capítulo 2 (5 de septiembre): otra del maestro Stephen King, es la segunda parte de la historia del payaso desquiciadamente malvado Pennywise, quien esta vez volverá a la vida de los niños, ahora adultos, a los que aterrorizó hace 27 años. Una cinta imperdible, que contará con las actuaciones de Jessica Chastain y James McAvoy.

Little Women/Mujercitas (26 de diciembre): cuatro hermanas, muy diferentes entre sí, criadas por su madre en Massachusetts durante la Guerra Civil en Estados Unidos pasan de la niñez a ser mujeres. Louisa May Alcott creó estos personajes que se han convertido en un clásico de la literatura y ya cuentan con varias adaptaciones para cine y TV. Esta vez cuentan con la participación de Greta Gerwig en la dirección (Lady Bird) y actuaciones de Saoirse Ronan como Jo, Timothée Chalamet como Laurie y Emma Watson como Meg.

Secret Garden/El jardín secreto (2019): otra nueva adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett, nos mostrará a la joven Mary Lennox, quien debe volver a Inglaterra a vivir con su tío luego de la muerte de sus padres. Allí descubrirá a un primo enfermizo que no conocía y también la existencia de un jardín escondido que hará suyo.

God Omens/Buenos presagios (2019): basado en la novela escrita por el fallecido Terry Pratchett y Neil Gaiman (creador de la también adaptada American Gods, entre otras obras), será estrenada como una serie de seis episodios por parte de Amazon Prime. Cuenta con la actuación de David Tennat (Dr. Who) quien interpretará al demonio Crowley quien junto con el ángel Aziraphale, interpretado por Michael Sheen, deberán evitar la venida del Anticristo y el apocalipsis.

The Irishman (2019): basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt y dirigida por Martin Scorsese, esta cinta de crimen biográfico cuenta la participación de Frank “The Irishman” Sheeran en el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa, quién fue declarado desaparecido en 1975. La cinta, que luego de su estreno en cine se encontrará disponible en Netflix, incluye en su a grandes actores como Robert De Niro, Al Pacino y Harvet Keitel, se encuentra en post producción sin fecha definitiva de estreno.

Sin fecha clara

Estas son solo algunas de las adaptaciones que veremos durante este 2019, que según el sitio Internet Movie Data Base serán más de 40. Otras que valen la pena destacar son la secuela de la cinta A todos los chicos de los que me enamoré que se encuentra en filmación. Por otra parte, el debut directoral de Kirsten Dunst en la adaptación de The Bell Jar (La campana de cristal) de Sylvia Plath está anunciada pero sin fecha definitiva y tendrá la participación de Patricia Arquette y Dakota Fanning. Otra de Stephen King se encuentra en post producción y es la secuela de El Resplandor, Doctor Sueño. Otra gran esperada desde hace años y luego de una muy mala adaptación por parte de productores hollywoodenses, esta vez de mano de BBC y en formato de serie, la trilogía de Philip Pullman, La materia oscura promete un mejor resultado con la participación de James McAvoy y Lin-Manuel Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *