Médicos de hospitales públicos paran este miércoles por mejoras salariales

#ElMate

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses nucleados en Cicop realizarán un nuevo paro este miércoles en reclamo de una convocatoria a negociar salarios, al tiempo que repetirán la medida de fuerza dos días más, hacia fin de mes.

“Serán la segunda y tercera medida de fuerza del año ante la falta de cierre de la paritaria 2018 y sin haber recibido convocatoria en 2019” para discutir un aumento salarial, se informó a través de un comunicado. Mientras que hoy será un paro de 24 horas, el de dos días se realizará el 24 y 25 de este mes.

Cicop reclama una convocatoria a paritarias para terminar de discutir el último tramo de la paritaria 2018 y las negociaciones por los salarios de 2019. “Los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio Indec sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, desde Cicop insisten con que la situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra “al borde del colapso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *