Se inauguró la Estación Transformadora de Subtransmisión

Municipio de Pergamino

Con la presencia de funcionarios municipales y autoridades provinciales, el Intendente del Partido de Pergamino inauguró la Estación Transformadora de Subtransmisión ubicada en la Ruta Guerrico – La Violeta a 1500mts de la intersección de la Ruta 188. La obra, que se erigió en un predio donado por la vecina Rosa Rufá de la localidad, beneficiará a cerca de 800 habitantes.

En el corte de cintas estuvieron presentes junto al jefe comunal el presidente de FECOOSER (Federación Provincial de Cooperativas de Servicios de la Pcia. Bs. As.) Claudio Urio; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico Rubén Hidalgo; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino Roberto Zucarelli; la presidenta de la Intercooperativa del Norte de la Provincia de Buenos Aires Cristina Arce; la asesora del Directorio de Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) Marcela Manfredini; el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueras; y el delegado de Guerrico Juan Dinamarquez.

También se hicieron presentes en este gran evento para la localidad el exintendente Omar Pacini, la diputada provincial Andrea Bosco y vecinos del pueblo.

Luego del tradicional corte de cintas que dejó inaugurada esta obra que beneficiará a cientos de guerriquenses el Cura Párroco del pueblo, Padre Emilio Becerra, llevó adelante la bendición de este espacio.

A continuación los presentes se dirigieron al club de Guerrico, ya que las condiciones climáticas impidieron continuar con el acto en el lugar, tal como estaba previsto.

El primero en hablar fue el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico, quien agradeció a todas las autoridades que durante muchos años bregaron por esta obra que hoy es un hecho. “La Cooperativa de Guerrico cuenta con 500 socios y con una docena de empresas de industrias de gran magnitud que están por demás de agradecidos por esta nueva Subestación. Esto trae una gran tranquilidad al pueblo”, indicó Rubén Hidalgo, quien reconoció la labor del exintendente Omar Pacini para cumplir con esta tarea.

En esta línea, Roberto Zucarelli habló del trabajo en conjunto para concretar la obra y señaló: “Esta nueva estación transformadora le va a dar una mayor calidad al servicio que presta Guerrico, pero también es un ida y vuelta, nos va a dar una mayor calidad de servicio y una mayor prestación a la zona de Peña y a la zona norte de Pergamino. Siempre decimos que trabajando en conjunto las cosas se van a llevar adelante y se van a lograr, hoy vemos con beneplácito esta inauguración que se ha hecho con el esfuerzo de todos, con la colaboración del sector cooperativo, como del sector provincial, del Municipio, y de los vecinos”

Por su parte, la Asesora del Directorio de Oceba, quien habló en representación de Jorge Arce que no pudo estar presente, expresó: “Es una alegría cuando se ve que la sinergia entre la Cooperativa, el Municipio y la Provincia trabajan juntos y como resultado esta subestación”

Luego leyó unas palabras de Arce: “Desde la Oceba tenemos como misión fundamental controlar las empresas de energía que prestan el servicio en la Provincia de Buenos Aires, también tenemos la responsabilidad social y a veces, aunque nuestro cometido no es hacer obra, si nuestro cometido es facilitar y allanar el camino para que cuando no hay instrumentos de la mano de estas pequeñas cooperativas mediante los mismos se puedan canalizar estas necesidades que seguramente va a mejorar la calidad de vida de estos habitantes de esta localidad. La verdad es una de las satisfacciones más grandes que un funcionario público siente cuando logra mejorar la vida de los bonaerenses y eso es lo que hemos logrado con esta pequeña gran obra”

Por último, el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se refirió también a la importancia del trabajo en equipo para alcanzar grandes resultados, y manifestó: “Si no tenemos mezquindades, si sabemos que primero está la gente, logramos avanzar. Acabo de ver una Salita en la cual, si bien lo público ha hecho su esfuerzo, también el privado ha hecho su esfuerzo, los vecinos del pueblo, con su orgullo, su pollada, su esfuerzo logran que avancemos y esto es lo que quiero rescatar. Rescatar lo que ha hecho Rosa por el pueblo, quizás sin su colaboración hubiese sido más complejo hacer la Estación. Resaltar que cada uno de los proyectos que tratamos de hacer como Estado cuenta cada vez más con vecinos que se comprometen y hacen más de lo que tienen hacer”

“Hoy le vamos a asegurar al pueblo una fuente de energía, y fuente de trabajo”, dijo Martínez, quien también agradeció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalizando su discurso, el Intendente aclaró que “cuando miramos para atrás se nota que se ha hecho mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *